Acerca de

Jim Tamm

Escritor, conferencista, consultor e instructor experto en negociación, colaboración y resolución de conflictos

James W. Tamm es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara y por más de 25 años se desempeñó como Juez Superior de Derecho Administrativo para el Consejo Público de Relaciones Laborales del Estado de California, donde ha mediado en más de 2,000 disputas laborales y resuelto más huelgas del sector educativo que cualquier otra persona en los Estados Unidos.

 

Es experto en colaboración y resolución de conflictos. Ha ocupado cargos directivos en las empresas BCon WSA International y Business Consultants Network, Inc. Actualmente es presidente de RC Group, miembro de la Academia de Liderazgo de la Universidad de California en Santa Cruz y del Programa Internacional de Alta Gerencia de la Escuela de Economía de Estocolmo. Ha sido miembro de la plantilla de profesores del Programa de Desarrollo de Talento de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

 

Es conferencista, consultor y coautor del libro y el programa de entrenamiento Colaboración Radical. Desde el 2017, se ha enfocado en desarrollar instructores de habla hispana en el modelo Colaboración Radical, principalmente en México, donde reside actualmente.

No puedes competir externamente, si no puedes primero colaborar internamente

Jim Tamm

Jim_Tamm.jpg