EL LIBRO - EDICIÓN EN ESPAÑOL

Colaboración Radical

Encuentralo en tu marketplace favorito

LIBRO IMPRESO

(entregamos en todo México, Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica)

button_gandhi.png
button_mercadolibre.png
button_colaboracion.png

LIBRO ELECTRÓNICO

button_amazon.png
button_googleplay.png
button_kobo.png
Libro Colaboracion Radical.png

El libro

sobre colaboración

#1

del mundo

IMG_20220119_142443762_PORTRAIT.jpg

ACERCA
DEL LIBRO
COLABORACIÓN RADICAL

Colaboración Radical es una guía paso a paso para cualquier persona que desee crear entornos de confianza, colaboración y transformar grupos en equipos y organizaciones motivadas y empoderadas. Proporciona herramientas prácticas para desarrollar cinco habilidades esenciales que aumentarán de manera notable la capacidad colaborativa de las personas. Estas habilidades se pueden aprender y adoptar en un período muy corto de tiempo, ayudando así, a individuos y a organizaciones a potencializar sus capacidades y marcar una diferencia significativa en sus estrategias de crecimiento, tanto personales como organizacionales.

 

Las organizaciones que logran desarrollar las habilidades de Colaboración Radical experimentan un incremento en la apertura y una menor cantidad de actitudes defensivas, pues existe un mayor nivel de seguridad psicológica; las personas son mucho más asertivas y creativas, se escuchan y se comunican mejor; son capaces también de resolver sus diferencias y conflictos con mayor eficiencia, fortaleciendo de esta manera la dinámica interna y las relaciones de negocio de toda la organización.​ Por último, se genera mayor nivel de responsabilidad personal, lo que da como resultado un ambiente con menor fricción, culpas e inconformidades. Si las personas están en desacuerdo con algo, toman acciones para plantear y resolver la situación.

 

Colaboración Radical es una revelación para líderes, gerentes, ejecutivos, profesionales de recursos humanos, instructores, políticos, emprendedores, agentes y consultores que buscan caminos constructivos para generar los resultados que desean para sí mismos, sus clientes y sus organizaciones.​

 

Las habilidades de colaboración nunca habían sido tan importantes como hoy en día; su desarrollo se ha vuelto determinante para la evolución del lugar de trabajo moderno. Por medio de la autoconsciencia, aprenderá a desarrollar su intención colaborativa, manejar su actitud defensiva, entender el comportamiento y motivaciones de los demás, resolver problemas, manejar conflictos y negociar. Los líderes no podrán prosperar en el largo plazo sin la capacidad de crear fuerzas de trabajo colaborativas.

ES TIEMPO DE COLABORAR

“Colaboración Radical es el libro indicado para ayudar a desa­rrollar las habilidades que requerimos para enfrentar los retos de un ambiente complejo y cambiante. Tamm y Luyet enseñan de manera clara el camino para utilizar todo el potencial del talento humano y obtener resultados extraordinarios. Es un libro indis­pensable en los negocios y en cualquier ámbito de liderazgo"

MAYTE BARBA / CONSULTORA Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL

“Los conceptos de Colaboración Radical se han convertido en una poderosa herramienta para crear un ambiente de colaboración a largo plazo no solo dentro de Softtek sino también con nuestros clientes. Son conceptos que cualquier líder debería saber y aplicar en su día con día"

LUIS REVILLA / CHIEF PEOPLE OFFICER / SOFFTEK

“En un entorno multi-crisis como el que vivimos y con muchas empresas y organizaciones redefiniendo su propósito e impacto positivo, la colaboración, el talento, y la conformación de equipos de alto rendimiento, cohesionados, empáticos, motivados y empoderados se antoja esencial. Colaboración Radical, es una guía esencial para acompañar a las organizaciones en este proceso"

IGNACIO DE LA VEGA / DECANO / EGADE BUSINESS SCHOOL

“Más que un libro, termina siendo un viaje al centro del hombre, un viaje a lo profundo de nuestras motivaciones… para descubrirlas y luego, empezar a moldearlas. Soportado con métodos que nos permiten ir desmenuzando, descifrando e identificando esos botones de reacción, que nos impiden tener relaciones estables y duraderas. Es una ayuda para encontrar los caminos de reconciliación sobre una base de confianza. Es una guía para volver a confiar en mí y en los demás. Es un excelente libro que sin duda nos ayudará en la vida laboral y personal"

ALBERTO CENDEJAS / CLUSTER HEAD NORTH LATAM / SIEGWERK MÉXICO

“Creo que en estos momentos, el libro “Colaboración Radical” es aún más relevante. Una de las lecciones de la pandemia es que todos estamos interconectados, y que para resolver los grandes problemas que nos afectan como humanos, la colaboración es la única estrategia inteligente"

PABLO MARTÍN BUITRÓN / CENTRO DE DIRECCIÓN DE CARRERA / IPADE

“Colaboración Radical te ayuda a identificar acciones prácticas de cómo construir un ecosistema positivo generando relaciones de valor. Las situaciones ejemplifican lo que todos vivimos en nuestras organizaciones. Te sentirás identificado con ellas. ¡Aprovéchalo! Y lo más importante, utiliza las herramientas para cambiar tu entorno"

HERNÁN GARCÍA / VP TALENTO Y EXPERIENCIA / TEC DE MONTERREY

“Aplico estos conceptos y herramientas en todos los aspectos de mi vida, desde el personal hasta el empresarial, pero hay una particular sintonía con el trabajo de desarrollo comunitario. He pasado la vida hablando de la importancia de la escucha y la auto-observación, cuando encontré este libro inmediatamente pensé: aquí está la metodología que articula y refina lo que hacemos como fundaciones comunitarias. Recomiendo Colaboración Radical para todos, te enriquecerá la vida, pero si trabajas en procesos comunitarios no es recomendación, es requisito"

ERIK FRIEND / PRESIDENTE / FUNDACIÓN COMUNIDAD AC

“Más que nunca la colaboración (y más a distancia) es la clave para el desempeño y resultado colectivo, los líderes necesitan construir un ambiente propicio para la innovación, la libre expresión, y el trato de igual a igual (Zonas Verdes), para esto en ocasiones necesitan romper inercias tóxicas o agresivas (Zonas Rojas). Colaboración Radical es la guía para que nuestros líderes desarrollen las competencias y habilidades de lograr estos equipos apasionados, resilientes y comprometidos con el éxito de sus organizaciones"

RAYMUNDO JUÁREZ / HR BUSINESS PARTNER MANAGER / THALES GROUP

“En un momento de gran transformación como el que vivimos, Colaboración Radical nos aporta, de forma sencilla y fácil de aplicar, las claves para construir relaciones satisfactorias; sin duda, la competencia fundamental para liderar y florecer"

SANTIAGO VÁZQUEZ / DIRECTOR / CENTRO DE LIDERAZGO EMERGENTE

“La colaboración en todo su esplendor requiere de la comprensión de lo que deseamos lograr y armonizarlo con lo que las personas, con quienes convivimos o laboramos, desean obtener, para lo cual los autores ofrecen procesos claros y habilidades específicas para desarrollar y lograr el éxito compartido con base en su gran experiencia, conocimientos e inteligencias múltiples"

LUIS MIGUEL ROMÁN / FUNDADOR / PROGRAMA ÁGUILAS, TEC DE MONTERREY

“Nos encontramos iniciando una década de transformación en la que habremos de ser cada vez más conscientes de nuestra interdependencia con el planeta y con todas las personas y seres vivos que lo habitan. Solo contribuyendo al éxito de los demás seres, ellos podrán contribuir a nuestro éxito y sobrevivencia. Colaboración Radical es una brújula precisa, práctica e inspiradora para lograr ese propósito mayor"

HÉCTOR RODRÍGUEZ / DIRECTOR / ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EQUIPOS DE TRABAJO

“Toda compañía que desea lograr una comunicación eficiente, alto desempeño y un excelente clima laboral, debe considerar Colaboración Radical cómo parte integral de su estrategia de negocios"

JAVIER GÓMEZ / PLANT MANAGER / EATON TRUCK SAN LUIS POTOSÍ